lunes, 27 de junio de 2011

fusiles gastronomicos "Letanías Desde los fogones Adrián Herrera"

Letanías

Desde los fogones

Adrián Herrera

Se recita, cantadito y con música gregoriana, después del Ángelus, antes de cada comida y después de ir al baño. Causa indulgencia plenaria y fabulosos descuentos en los mejores restaurantes de la ciudad.
Por los que ordenan un Rib Eye Angus marmoleado de la mejor calidad y lo piden bien cocido: Púdranse en el infierno.
Por los que creen que el mesero es un esclavo al servicio de los caprichos del comensal: Púdranse en el infierno.
Por los que van por el menú especial del chef, hecho con verduras orgánicas, pescado fresco de la mejor calidad, carnes seleccionadas, muchas horas de preparación, maridaje increíble y piden una coca light para acompañar la cena: Púdranse en el infierno.
Por quienes siguen encadenados al dueto infame de fritos y coca: Púdranse en el infierno.
Por los que se fabrican un jaibol con un single malt de 18 años: Púdranse en el infierno.
Por los que no dejan propina después de haber sido muy bien atendidos: Púdranse en el infierno.
Por los nacos y las nacas que piden “el mejor vino” sólo porque pueden pagarlo y no tienen idea de lo que se están bebiendo: Púdranse en el infierno.
Por los chifladitos que van a un restaurante a que el chef les prepare lo que sus mamis les dan de cenar: Púdranse en el infierno.
Por los veganos: Púdranse en el infierno. Por los déspotas influyentes con guaruras y amigos en todos los órdenes de gobierno que cuando entran al restaurante sienten que es de ellos y que todo se les debe tolerar: Púdranse en el infierno.
Por los que rechazan comer algo porque, sin haberlo probado antes, creen —y están seguros— que no les va a gustar: Púdranse en el infierno.
Por los que entran al restaurante con su perro y exigen que el chef le prepare algo al animalito: Púdranse en el infierno.
Por los comensales que siempre saben más que el chef y saben cómo hacerle para que el menú funcione mejor: Púdranse en el infierno.
Por los que la cocina de su estúpida abuelita, su mamá o su tía siempre es mejor que lo que hay en el menú: Púdranse en el infierno.
Por los que confunden un restaurante con una sesión con el nutriólogo: Púdranse en el infierno.
Por los estudiantes de cocina y cocineros que siempre saben más y son mejores que el chef: Púdranse en el infierno.
Por los aficionados que llegan al restaurante y piden que les preparen “su” receta: Púdranse en el infierno.
Por los que se quejan de los precios de los restaurantes sin tener una chingada idea de los costos que implica manejarlo: Púdranse en el infierno.
Por los que llegan al restaurante con chofer en Mercedes Benz, entran con guarura y botella de Chateau Margaux y todavía se atreven a pedir un descuento: ¡Púdranse en el infierno!

http://www.msemanal.com/node/4249

 Esta "letanía" a parte de poner una sonrisa en la cara de todos los que nos dedicamos a esto de los cuchillos y los fuegos. si esta como para reflexionar en varios puntos; uno de los que quisiera hacer notar es que aunque en los últimos años la gastronomía a tenido un despunte impresionante en México aun para un gran parte de la gente hay algunas aspectos de ella que la gente no conoce como el comer un corte de carne bien cocido, o uno que me ha pasado mucho a titulo personal el de servir una botella de vino blanco y que te pidan hielos para ponérselo a la copa chale¡¡¡¡¡. y así puede haber mas de varios ejemplos que no tendría mucho caso poner solo reflexionarlos e intentar mejorar.


y uno mas de los mas importantes. el tener dinero no significa !saber comer¡. con cuantos pseudo-comensales no nos hemos enfrentado tanto como cocineros o personal de servicio que te piden cambiar los ingredientes de una receta, que devuelven el plato infinidad de veces a la cocina, que te piden "la de la casa", que se quedan en la sobremesa aun sabiendo que el restaurante ya cerro, o que la momento de llevar la cuenta o piden un descuento. pero eso si en cuanto arriban al comedor los tienen que atender a cuerpo de rey como si no hubiera nadie mas en el restaurante.

bueno lo importante de esto es que la cocina en el ámbito y circulo social en el que se desarrolle hay que disfrutarla.

gracias por visitarnos nuevamente.

1 comentario:

  1. jajajaaa me encanto, pero para ser honesta en varios puntos tube que agacharme para no recibir la pedrada por quesi no Yo tambien me pudro en el infierno y todavia no quiero.

    ResponderEliminar