lunes, 15 de agosto de 2011

Palomazo grastronomico: "Cocinar dulce"

Hola gente. inauguramos esta nueva seccion del "palomazo gastronomico " con la colaboracion de:  Yazmin Primitivo (chef_empanada@hotmail.com).colega en esto de los cortes; a quien le agradezco mucho que sea parte de este experimento que ahora si comienza a ser colectivo gracias. y ahi les dejo sus letras textuales disfrutenlo esta chido. (cuaquier reclamo con ella yo no me hago responsable ja¡)



COCINAR DULCE…
Por: Yazmin primitivo. 

¿Eres pastelera?... ayyy como me encanta el pastel de LAS tres leches ..  (jajaja %4#$&/#)$”gente), esta pregunta la he escuchado.. es mas ya no se cuantas veces de tantas que han sido… por que las personas hacen eso?? Cuando entenderán que el ser un pastelero, cocinero dulce  o como quieran llamarle es mas que hacer el pastel de la tres leches, el “mil hojas” y el de chocolate.. ( y aclaro  que si lo hacemos ehh)  Jaja  en fin ya comencé a quejarme….
Cocinar dulce es para mi ,mi profesión, mi oficio, mi arte y mi pasión--- a esto me dedico, y de esto me mantengo económica y emocionalmente…. Y si  tengo un titulo de una Universidad que dice Lic. En Gastronomía… pero como lo dijo mi amigo y colega Oscar en su publicación anterior .. el tener un papel  no te hace precisamente un chef …. El arte del fuego y las cacerolas( como  le llamo a cocinar..)  es otro rollo… ya see.. pero el cocinar dulce es…. Otro nivel .. entre los olores a vainillas , canelas, pan recién horneado , caramelos, chocolates..y mil cosas mas inimaginables  pasas horas y horas trabajando… trabajando junto aun horno a 200°c una estufa  con sus 4 hornillas prendidas y en un rato  en la cámara de congelación…   y si claro que es cansado.. claro que te duelen las manos después , claro que al final del turno te ves los antebrazo con mil quemadas del horno,   con un biscuit no tan excelente, con quemadas por caramelo ,  o con algún regaño de tu jefe pero  saben que?? Es un placer total  ser pastelero.

Aunque muchos en cocina salada  no lo acepten la cocina dulce  requiere además de paciencia mucha exactitud, habilidad en las manos soltura  entre otras tantas cosas.. es por eso que siempre los pasteleros defendemos nuestro oficio... hay cocineros y habemos pasteleros..

Ser pastelero no es  aunque se escuche contradictorio  hacer  solo pasteles… la cocina dulce va mas allá de eso…. Es tener.. huevos , harinas, mantequillas,  leche, azúcar.. mezclarlos y obtener una pasta .. mezclarlos de diferente manera y en diferentes cantidades y obtener otra cosa totalmente diferente… la cocina dulce es poder montar un plato para un fine dining así como poder hacer bolillos; es hacer 1000 tartaletitas de fruta o hacer solo un pequeño pastel para 2 pax.. hay tantas  cosas que quisiera decirles pero que no me caben es este  espacio.. y si es que me dan mas chance de publicar mas .. nos leeremos pronto.

Dicho lo anterior…. Cocinar dulce es un orgullo y con eso digo  ¡¡¡ soy pastelera¡¡¡

1 comentario:

  1. La habilidad es lo que permite hacer ciertas cosas. La motivación determina lo que se hace. La actitud cuán bien se hace. admiro a las personas que hacen su trabajo por amor, dedicacion, y es admirable, por que comprendo que el trabajo es pesado y a veces es dificil estar al 100 y realizarlo perfectamente.... los felicito de antemano es importante aprender y este link dice la verdad no solo es trabajar para ganar dinero es mucho mejor disfrutar tu trabajo...

    ResponderEliminar