domingo, 25 de diciembre de 2011

trabajaras cuando los demas descansen


¡Ustedes van a trabajar cuando los demás descansen¡….nos dijo a mi y a mis compañeros de generación un maestro en la universidad. Pero creo que nadie asimilo la magnitud del comentario hasta que lo experimentas en carne propia.

Y si es la pura verdad nuestra chamba ya sea en el la cocina o directamente con el cliente es proveer un servicio; es que ellos (los clientes) se sienten bien, y que desquiten la lana que pagan sea poca o mucha, pero que pasa con esto; pensaran alguna vez los comensales que viajan en semana santa, que comen en un restaurante en la víspera de navidad o de año nuevo. Que el chef que cocino su cena o el mesero que lo atendio, la hostess que lo acompaño a su mesa e hizo su reservación todos ellos también tienen familias en casa que los esperan. Para celebrar sea cual fuere la ocasión que amerite ser celebrada en familia.

Que gacho pobrecitos de los que trabajan en las cocinas¡. Y si en cierta forma si es un poco triste el pasársela trabajando en  fechas que la mayoría de la gente las pasa en familia. Pero eso también demuestra mucha pasión por lo que haces. Digo habrá quien chambea en un restaurante o en una cocina por mera necesidad y no tanto por que sea su pasión y hay quienes chambeamos en esto por que la neta también es una pasión. Por que no importando la fecha quieres honrar a tu carrera y a lo que sabes hacer haciendo felices a otros, y eso por ende beneficiara también a los tuyos, luego entonces tus compañeros de trabajo hacen las veces también de la familia en esas épocas no? Y digo eso también esta chingon que quieras o no ellos forman también parte de tu familia con ellos te abrazas a la hora de las campanadas, ellos te abrazan en tus cumpleaños y todo eso entonces. No todo es malo, pero que mejor que después de una jornada de trabajo y sobre todo en esas fechas llegues a casa y tu familia este esperándote para que compartas aunque sea unos minutos con ellos; o como en mi caso que esperan una llamada que no importando la hora sea para escucharse y saber que no importa las fechas lo importante es que haces lo que te gusta y que a tu familia la quieres sin importar celebraciones o fechas especificas.   

Sea pues esto un pequeñisimo homenaje a todos los que chambeamos en estas fechas y sacrificamos a nuestras familias para que ellos y nosotros estemos mejor. Y para que tu chamba lo que te da para los frijoles y lo que te apasiona lo sigamos haciendo con todo el amor que esta carrera merece.

Y para los que apenas van empezando en esto no lo vean como algo malo o como una maldición esta carrera muchos pensaran que de una u otra forma “quita”, pero también da mucho y de una forma que ustedes no imaginan.

Gracias a mi familia los extraño un chingo me hacen mucha falta. Pero aunque estén lejos me encanta el saber que no necesito de una navidad para saber que nos queremos harto y que como sea ustedes son lo que me hace moverme en este desmadre, gracias a ti por que incluso tan lejos se que te amo y que tu respiración inspiro esto TE AMO Y TE EXTRAÑO.

Gracias por darse una vuelta y “hágale de comer a las personas que importan en sus vidas asi sabran que los quieren un chingo” vuelvan pronto saludos y que en estas fechas se la pasen chido  

No hay comentarios:

Publicar un comentario