domingo, 4 de septiembre de 2011

El primer día como estudiante de gastronomía!



Hola a todos los que gustan de esto del fuego, sabores y saberes. Esta loquera la quería dedicar a la impresión que me dieran los alumnos del naciente semestre de gastronomía en el ites de acá de los cabos (si aunque no lo crean procuro enseñar algo de lo poco que se por acá). Pero quien chingao soy yo para juzgar o para decir que primera impresión me pudieran generar 39 chavos que empiezan en esto de las manos cortadas y quemadas. 



Digo mas que eso lo podría enfocar un poco en cuanto a mi experiencia como alumno y tambien como alguien a que a recibido en 4 ocasiones a chavos que empiezan en esto de los sartenes y los cuchillos. Recordando lo que yo sentí la primera vez que me sente en una butaca; para recibir mi primera clase de gastronomía. Fue como un remolino de sentimientos  encontrados digo es lógico y para cualquier cosa el enfrentarte a algo nuevo genera esa sensación  de miedo, como que no pertenecieras ahí. Y como no si te sacaron de tu zona de comfort; pero conforme vas acostumbrandote y vas alimentando esa pasion por la comida, por los olores, por todo lo que puedes crear con fuego e infinidad de ingredientes.  Eso es a toda madre. claro esta lo gacho no puede haber quien se de cuenta que esto no era lo suyo. Chale que gacho debe de ser.  Lo he visto por los dos lados. La persona que esta parada al frente de un grupo se da cuenta de ello. De aquellos chavos que estudian gastro solo por moda o por que creen que es muy facil "que tan dificil es hacer de comer?".

Es una sensación rara el entrar a un salón y ver 39 caras nuevas. (Si 39 escuincles hay en la nueva generación de la escuela). Esas caras de nervios campechaneado con un tanto de emoción, todos lo hemos vivido ¿no? el llegar a un trabajo nuevo o a una escuela nueva y esta cabron. Y aun mas si te enfrentas por primera vez a lo que en unos cuantos años te dará de comer. Si, si debe de generar un chorro  de sentimientos. Pero es lo que escogieron y es la carrera que más les movió el tapete lógicamente debe de estar conjuntado con una satisfacción enorme. Decía yo entonces. No soy quien para juzgar a las 39 personas que entraron ese 15 de agosto del 2011 al ITES a estudiar la Lic. En gastronomía, pero si me encantaría ser testigo de su evolución y de sus logros, ¿por qué no? también contribuir en algo para su formación.  El estar al frente de ellos y ver cómo crece su amor por esta la mejor chamba del mundo es el mejor aliciente.

¡Gracias nos vemos pronto ¡

“a todo se acostumbra uno. Menos a no comer”

1 comentario: