martes, 22 de noviembre de 2011

Cocinando Sentimientos

Hey. Gracias por tomarse el tiempo de leer esto una vez más; hace no mucho tiempo una de mis alumnas se "frustró" un poco ya que la practica en la que estaba trabajando en la cocina no tuvo el fin esperado. Ella argumentaba que era porque no se sentía bien. (Ignoro si física o anímicamente). Al término de la sesión en el laboratorio de los frijoles se acercó a mí y me pregunto. Si realmente eso de la condición anímica en la que se encuentre el cocinero influye en la ejecución de una receta. Sin dudarlo. Le dije que sí y reitero sin dudarlo porque es algo que siempre gira en torno a la cocina... el sentimiento con el que cocines.

No necesariamente tienes que estar feliz para que el platillo sea bueno. Yo a veces comparo esto de la gastronomía como cualquier otro arte. No sé; en la música toman sonidos aislados o notas y con ellos forman una melodía pero esta no necesariamente es una melodía alegre, hay melodías tristes, melancólicas o románticas y eso es lo que cada una de las canciones desea provocar. Lo mismo sucede con la pintura que plasman atardeceres muy cálidos o inviernos muy fríos. Luego entonces la cocina que también es un arte, entonces también tiene la capacidad de evocar y a mi parecer lo hace de una forma incluyente con todos los sentidos humanos.  

Que chingón es hacer algo que tenga la capacidad de provocar sentimientos, que te comas una sopa que te recuerde tu casa en una noche lluviosa, o que prepares una cena con la única intención de enamorar a alguien, hacer un pastel con la única finalidad de dar rebanadas de felicidad, dígame que otra carrera tiene la posibilidad de hacer esto.  Luego entonces si estas feliz, triste contento o el chiste es que la comida evoque y provoque.

Y en palabras de esa persona tan especial "EL INGREDIENTE SECRETO ES AMOR"

lunes, 14 de noviembre de 2011

lunes, 7 de noviembre de 2011

Comida para escuchar ¨V¨ (chocolate)



que onda gente seguimos con la reestructuracion de la pagina...... esperen cosas nuevas pero mientras. les dejo una rola que yo se que para nada es muy acorde a mis gustos musicales pero me encanto cuando me la dedicaron y mas por que es alguien que comparte muchos de mis gustos. y me alienta a seguir chingandole a esto de los fuegos que sabe que es algo que me apasiona. bueno sin mas por el momento los dejo con la rolita bastante rosa pero esta chida y disfrutenla y comenten. puro cooking power.

¨En toda receta el cocinero tambien es un ingrediente¨